Virgen de la Cabeza, una joya de la devoción universal

Manuel Vázquez, Francisco Huertas, José Luis Adán y Pascual Villegas con la reproducción de la Virgen de la Cabeza en sus andas procesionales y en su templete, en primer término./José Carlos González
Manuel Vázquez, Francisco Huertas, José Luis Adán y Pascual Villegas con la reproducción de la Virgen de la Cabeza en sus andas procesionales y en su templete, en primer término. / José Carlos González

IDEAL ofrece a sus lectores, a partir del domingo, una excepcional réplica de la Virgen de la Cabeza en sus andas procesionales y templete

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZAndújar

IDEAL ofrece desde el próximo domingo una excepcional imagen de la Virgen de la Cabeza en sus andas procesionales y templete. Se trata de una réplica del original con el máximo nivel de detalle (a escala 1/27) y que se completará por entregas. Las piezas están bañadas en oro, cobre y níquel.

Este domingo 7 de abril se entregará, por solo 1,50 euros más el periódico del día, la primera pieza con la que se incluirán unas instrucciones para mayor facilidad del sencillo montaje de esta réplica única. El resto de entregas será de lunes a viernes, por 1,50 euros cada una más el periódico IDEAL del día.

Esta reproducción de la patrona de la ciudad de Andújar y de la Diócesis de Jaén en sus andas procesionales y templete se presentó en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar, en un acto que con la presencia del delegado de IDEAL en Jaén, José Luis Adán; el rector de la Basílica Menor y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el padre Pascual Villegas; el presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

José Luis Adán señaló en su intervención que esta promoción refuerza la implicación de IDEAL con la sociedad de Andújar, ciudad que «está presente todo el año con una página diaria en el periódico, que se suma a la edición local digital y la publicación mensual gratuita donde tratamos de divulgar el mayor número de contenidos que suceden en el municipio», indicó.

El delegado de IDEAL en la provincia de Jaén ahondó en la universalidad de la Romería de la Virgen de la Cabeza y así lo entiende el periódico decano de la provincia, que cumplirá 80 años el próximo día 23, con el lanzamiento de esta promoción. «Ofrecemos esta pequeña joyita, una reproducción exacta a escala de la imagen, las andas procesionales y el templete, un trabajo realizado en un estudio especializado en estos trabajos». La promoción se presentó en Andújar, pero se podrá adquirir en todos los puntos de venta de la provincia junto con el periódico d

Impresiones

El rector de la Basílica menor y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, Pascual Villegas, alabó el trabajo de reproducción de la casa Élite de Sevilla, «la devoción a la Virgen de la Cabeza quedará reflejada en este detalle y el periódico se encargará de difundir la Romería a toda la provincia», subrayó el padre trinitario Pascual Villegas.

Por su parte, el presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez, calificó de «precioso» este proyecto. En nombre de la institución que representa deseó suerte a esta iniciativa de IDEAL.

Finalmente, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, destacó la implicación constante del periódico con la Romería de la Virgen de la Cabeza y agregó que las promociones de este tipo ayudan a «difundir e incrementan la devoción a la Virgen de la Cabeza, algo que tengo que agradecer». Huertas precisó que esta advocación mariana se vive «por todas las esquinas de la provincia de Jaén», por lo que apuntó que esta fórmula de promoción es «interesante». El primer edil iliturgitano alabó la reproducción exacta de las andas procesiones y del templete, «que ya de por sí son bonitos» y deseó toda clase de éxitos a la promoción que inicia a partir de este domingo.