Los jóvenes contarán con otra sala de estudio en la Estación de Autobuses

Nuria Rodríguez. /J. C. G.
Nuria Rodríguez. / J. C. G.

J. C. GONZALEZ ANDUJAR

La concejala de Juventud, Nuria Rodríguez, ha anunciado que se va crear una nueva sala de estudio «la gente nos ha venido demandando este servicio porque la que se ha habilitado en la sede de la Casa Municipal de Cultura se ha quedado pequeña», explicó la edil.

Este proyecto viene a sustituir a la Casa de la Juventud y se va ubicar en un edificio de la Estación de Autobuses, donde anteriormente se encontraba la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad. «Las obras están ya muy avanzadas y creemos que para primeros de marzo esta sala estará ya concluida», aseguró.

Talleres

Nuria Rodríguez explicó este proyecto en su comparecencia para explicar los talleres y actividades que ha programado la Concejalía de Juventud para este primer semestre del año. Entre los días 11 de febrero y 14 de marzo se va a desarrollar el taller de Habilidades Sociales, que está dirigido a jóvenes con riesgo de exclusión social. Esta actividad se dividirá en 15 sesiones. En marzo arrancará otro taller que esbozará el tema de la 'Competencia Familiar' y que tendrá un mes aproximado de duración.

La edil de Juventud adelantó que se va a convocar de nuevo el programa de formación de jóvenes titulados desempleados integrado en el 'Programa de Inserción Laboral' y concretó el viaje para los jóvenes que tendrá como destino Sierra Nevada entre el 8 y el 10 de marzo.

El III Festival de la Primavera se va a celebrar el día 30 de marzo en los Jardines de Colón «queremos darle un sesgo especial», explicó Rodríguez y habrá una carpa para la juventud en la Romería. En mayo habrá actividades en la naturaleza y para el verano se ha diseñado un variado programa formativo para los jóvenes.

 

Fotos

Vídeos