El alumando posal con el edil y el director del centro. A, A.

Los jóvenes bucean en los encantos del patrimonio andujareño

CULTURA ·

Estudiantes de 2º de Bachillerato concluyen el programa formativo en el Consistorio iniciado hace 12 años por el que han pasado más de 200 estudiantes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Domingo, 12 de mayo 2024, 13:17

. La implicación entre la Administración local y la educación permite desde hace más de una década, que los jóvenes del municipio se adentren en el conocimiento y respeto del patrimonio del municipio. Los alumnos de Gestión del Patrimonio han terminado su formación en el ... Ayuntamiento.

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El primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Manolo Fernández, entregó a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de la Cabeza los diplomas que les acreditan su periodo de prácticas en el Área de Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento, lo que les servirá para enriquecer su experiencia formativa y en su futuro laboral. Acompañado del director del instituto, Francisco Toribio, el concejal resaltó las ventajas de estas prácticas para los alumnos. «Es fundamental que cuando una persona trabaja lo haga en algo que le gusta. Si os gusta lo que habéis hecho y sois capaces en vuestra vida laboral de trabajar de lo que os gusta, vais a disfrutar trabajando, que es lo importante», apuntó Fernández.

Periodo

Un total de 13 estudiantes de 2º de Bachillerato que empezaron en noviembre con este programa, realizaron prácticas en periodos de tres meses. Han tenido la oportunidad de formarse con actividades de carácter pedagógico y divulgativo, al tiempo que se han iniciado en las técnicas de conservación, catalogación, o participan de la experiencia viva de artistas consagrados o profesionales estrechamente ligados al sector, a través de contactos con arqueólogos, intérpretes el patrimonio, y gestores culturales.

Este programa es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Andújar y El IES Nuestra Señora de la Cabeza., y pretende educar en valores patrimoniales al sector juvenil, haciéndoles partícipes de la importancia que patrimonio tiene para el desarrollo de los territorios.

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