Borrar
Jaime Solás y Emillio Rodríguez durante la presentación. GONZÁLEZ
Los jóvenes de Andújar recibirán formación en ciberseguidad

Los jóvenes de Andújar recibirán formación en ciberseguidad

NUEVAS TECNOLOGÍAS ·

Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para navegar de manera segura en el entorno digital

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 2 de abril 2024, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El concejal de Juventud, Emilio Rodríguez, y el experto en ciberseguridad y perito en informática forense, Jaime Solas, anunciaron el lanzamiento de una nueva fase de talleres de ciberseguridad dirigidos a jóvenes y estudiantes de la localidad.

Tras el éxito de una primera etapa educativa, la iniciativa responde a la creciente demanda de formación en ciberseguridad por parte de los institutos locales. Este programa, que abarca a más de 140 efectivos entre educadores y profesionales del sector, tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes las herramientas y conocimientos necesarios para navegar de manera segura en el entorno digital. Emilio Rodríguez indicó que la prioridad de esta iniciativa es la seguridad y formación de los jóvenes en temas que catalogó de actuales y críticos como la ciberseguridad. «Estamos comprometidos con la implementación de programas que no solo abordan el conocimiento técnico, sino también la concienciación sobre los riesgos asociados al uso de la tecnología y cómo mitigarlos», destacó el edil de Juventud.

Segunda fase

La segunda fase de talleres profundizará en diversos conceptos y prácticas de seguridad en línea, incluyendo el manejo seguro de redes sociales, detección y actuación frente a estafas en línea (phishing), ciberbullying, y protección de dispositivos móviles, entre otros. Estos talleres están diseñados para equipar a jóvenes con las habilidades necesarias para identificar y responder ante posibles amenazas cibernéticas.

Jaime Solas ahondó en la importancia de la educación en ciberseguridad desde edades tempranas: «Enfrentarse a la realidad digital con conocimiento y herramientas adecuadas es fundamental para la seguridad de nuestros jóvenes», enfatizó este experto. Los talleres de ciberseguridad se están llevando a cabo en todos los centros educativos de la ciudad que ofrecen educación Secundaria. La acción está dirigirida a jóvenes cuyas edades comprenden entre los 13 y los 30 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios