Borrar
JOSÉ CARLOS MILLÁN. ÁNGEL ESPAÑA
José Carlos Millán opta a ser candidato de la Cofradía Matriz

José Carlos Millán opta a ser candidato de la Cofradía Matriz

VIRGEN DE LA CABEZA ·

El plazo de candidaturas se abre el día 5 de septiembre para los comicios que tendrán lugar el día 9 de noviembre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 5 de agosto 2024, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya se conocen las primeras personas que optan al cargo de presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, cuando está cerca de expirar este mandato, que anuncia uno años intensos y cargados de emoción en seno de la institución, que vela por la extensión del culto que se le dedica a la Virgen de la Cabeza.

José Carlos Millán ha decidido dar un paso al frente y presentará su candidatura a la presidencia para las elecciones de la nueva Junta de Gobierno que se celebrarán el día 9 de noviembre. Millán es cofrade desde niño y ha ostentado varios cargos en la Cofradía Matriz. Primero fue el de hermano mayor, gracias al ánimo que le infundió su amigo, el malogrado José María González. En 2013 ostentó este cargo de representación, y al año siguiente, accedió a la presidencia tras ser por aquel entonces su candidatura la única que concurrió a los comicios. El plazo para la presentación se abre el 5 de septiembre y se cierra el día 20 del mismo mes. Millán ocupó el puesto de presidente hasta finales de 2015, cuando el obispado decidió nombrar una gestora por el litio que mantuvo la directiva con los terrenos del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Desde el año 2021 es miembro de la junta de Gobierno como vocal de Diputación, órgano que agrupa a los antiguos hermanos mayores de la Cofradía Matriz.

El momento

José Carlos Millán ha señalado que una de las razones que lo han llevado a optar de nuevo al cargo de presidente es el momento crucial que la advocación de la Virgen de la Cabeza se apresta a vivir, en el marco del octavo centenario del año 2027, que anticipa momentos muy señalados. También constata que los cofrades están llamados a participar en una etapa tan significativa y señalada. «Para luchar por su historia, su futuro y para recuperar el sentimiento de pertenencia que ahora se encuentra ausente a las puertas del octavo centenario», conmina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios