Cámara y Lucas con miembros de la Policía Local en el colegio.. / J. C. G.

Las 32ª Jornadas de Educación Vial se enfocan al uso correcto del patinete eléctrico

La directora general de Turismo conoce el nuevo establecimiento, que abrirá pronto con refugios de la Guerra Civil y un gran valor artístico

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Las responsables de las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento, Josefa Lucas y Alma Cámara, participaron en la primera sesión de las XXXII Jornadas de Educación Vial para escolares de infantil y primaria, que se desarrolló en el CEIP San Eufrasio.

Estas jornadas, inauguradas el pasado mes de marzo en el IES Jándula, son impulsadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Tráfico, además de numerosas empresas patrocinadoras del municipio. Se trata de una de las actividades de esta índole más consolidadas en toda Andalucía y su principal objetivo es concienciar para que desde edades tempranas se utilicen los principios de prevención de accidentes, inculcando en los y las menores virtudes cívicas tan importantes como la tolerancia y la formación cívica.

Un total de 16 centros educativos de la localidad participarán en esta edición, en la que, tal y como explicó la edil de Seguridad, «se hará un especial hincapié en el respeto hacia el peatón y el uso de patinetes y bicicletas, atendiendo a ese modelo de ciudad sostenible, accesible y amable que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento a través de diferentes proyectos y actuaciones en zonas estratégicas del casco histórico», constató Josefa Lucas.

Colaboración

Alma Cámara agradeció la colaboración e implicación de Policía Local en esta propuesta educativa, «que debe complementarse con el compromiso de los padres y madres para inculcar en los más pequeños y pequeñas un buen comportamiento vial», conminó la edil.

El sub-inspector de la Policía Local, Julián Navarro, constató con las charlas teóricas y prácticas estarán enfocadas al uso de patinetes, bicicletas y a su comportamiento como peatones. «Queremos concienciar sobre el uso del patinete eléctrico por las calles, porque se trata de un vehículo más y no de un juego y los jóvenes deben respetar las normas como cualquier conductor».