Borrar
Las jornadas Andújar al Natural fomentarán estilos saludables entre la población de la zona

Las jornadas Andújar al Natural fomentarán estilos saludables entre la población de la zona

TERAPIAS ALTERNATIVAS ·

Arrancaron el sábado con una exposición de pintura y continuará el día 18 de marzo con charlas y talleres

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Lunes, 13 de marzo 2023, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mónica Medina y Manuel Maroto, profesionales y amantes de las terapias naturales, han auspiciado las I Jornadas Andújar al Natural, cuyo objetivo es ofrecer un acercamiento sobre el bienestar emocional, físico, mental y energético, como medio para lograr una mejor calidad de vida de una forma saludable y natural.

Estas jornadas se inauguraron el sábado por la tarde en el Palacio de los Niños de Don Gome con la exposición de pintura del colectivo Ars Artis, dirigido por Ana Soto, donde quiere enseñar cómo la pintura tiene sus fines terapéuticos, aparte de fomentar la creatividad. Continuarán el próximo sábado día 18 de marzo con unos talleres, charlas y masajes gratuitos, dirigidos a la población de la zona, desde las 10 de la mañana a nueve de la noche en el Palacio de los Niños de Don Gome. Van a abordar cuestiones como la nutrición, la relajación, el control de las emociones, la meditación, el tai-chi, entre otros planteamientos.

Incidencia

Mónica Medina agradeció al el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento. Se lanzó a desarrollar las jornadas en la ciudad, tras comprobar el gran resultado que esta idea tuvo en otras ciudades. También se aferra a los estudios que evidencian como una de cada cuatro personas han recurrido a las terapias naturales. Las jornadas crearán sinergias entre las personas interesadas en este tema.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, constató en la inauguración que las jornadas entroncan con la filosofía que se está implantando en el Ayuntamiento.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios