La jornada electoral está transcurriendo con normalidad en Andújar en una mañana radiante

Votantes en el colegio electoral de la SAFA. /J. C. GONZÁLEZ
Votantes en el colegio electoral de la SAFA. / J. C. GONZÁLEZ

Los candidatos de las siete formaciones políticas piden una movilización masiva

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La jornada electoral está transcurriendo con normalidad en Andújar. Están llamados a las urnas un total de 29.965 ciudadanos y se han ubicado un total de 51 mesas. En total se eligen a 21 concejales y concurren siete formaciones.

Los más madrugadores a la hora de depositar su voto ha sido los candidatos de Vox, Manuel Puentes y del del PP, Paco Carmona. El primera lo ha hecho en el colegio San Eufrasio y el segundo en la remozada Casa de Cultura. Después le ha seguido el cabeza de lista de Gente de Andújar, Jesús del Moral, quien he ejercido su derecho democrático en la SAFA.

Después se han concentrado en el Palacio de los Niños de Don Gome Paco Huertas (PSOE), Dolores Ciudad (Ciudadanos) y Encarna Camacho (Andalucía Por Sí) y el último en votar ha sido el candidato de Adelante Andújar, Juan Francisco Cazalilla, que lo ha hecho en el Teatro Principal. Todos ellos y ellas se está pasando por los colegios para saludar a los integrantes de las mesas, apoderados e interventores y han destacado la madurez democrática de Andújar.

Los candidatos y candidatas han animado a la participación de la ciudadanía y no se han olvidado en recalcar de que se van a elegir a los representantes más cercanos, aunque no se han olvidado de las europeas. Con el transcurso de la mañana la gente se ha ido animando de una manera paulatina a acercarse a los colegios electorales.