Borrar
Votantes en el Teatro Principal. J. C. G
Jornada electoral tranquila en Andújar donde la participación supera en 1, 19 puntos a las dos de la tarde a la de 2019
Un total de 29. 483 iliturgitanos están llamados hoy a las urnas, distribuidos en 51 mesas electorales y 18 colegios

Jornada electoral tranquila en Andújar donde la participación supera en 1, 19 puntos a las dos de la tarde a la de 2019

ELECCIONES MUNICIPALES 2019 ·

Antes del mediodía ya habían votado los siete candidatos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Domingo, 28 de mayo 2023, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 29. 483 iliturgitanos están llamados hoy a las urnas, distribuidos en 51 mesas electorales y 18 colegios, incluyendo las dos ELAS de Los Villares de Andújar y de La Ropera.

Siete formaciones políticas concurrren a estos comicios en Andújar. La candidata más madrugadora ha sido María Peinado (Vox) que ha acudido a las 10 de la mañana a depositar su papeleta en el colegio San Bartolmé. Ha estado acompañada por diputado nacional, Francisco José Alcaraz.

A las 10:30 horas ha acudido a votar a la Casa de la Cultura, Francisco Carmona, (PP), quien ha estado arropado por el presidente local de las 'populares', Jesús Estrella, a la sazón delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, quien ejerció su derecho al voto en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente. Tambén ha estado junto a Carmona el secretario general del PP de Andújar, Félix Caler, y número 2 de la lista, Félix Caler.

Carmona se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la campaña al señalar que ha sido muy cercanos a las inquietudes de la gente y apeló a la normalidad en voto, aludiendo de forma 'encriptada' a los últimos casos de compras de voto.

A las 11 de la mañana depositó su papeleta en el Teatro Municipal el candidato del PSOE y actual alcalde, Pedro Luis Rodríguez, quien ha hecho un llamamiento a la participación. Varios miembros de la lista y la senadora Micaela Navarro han acompañado a Rodríguez. Allí ha coincidido con su socio de gobierno, el candidato de Izquierda Unida Podemos por Andújar, Juan Francisco Cazalilla. Al mediodía ejerció su voto Pedro Gallardo, aspirante a la alcaldía por Ciudadanos.

En el Palacio de los Niños de Don Gome han cumplido con su ejercicio democrático, Encarna Camacho, (Andalucía por Sí) y Curro Martínez, Partido Independiente Iliturgitano. La jornada electoral está transcurriendo con normalidad. Hasta las dos de la tarde, la participación es del 36, 70 %, 1, 19 puntos más que en los comicios electorales municipales de 2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios