Borrar
Cocheras adosadas a las murallas árabes. GONZÁLEZ
Jesús Estrella destaca la apuesta de Juanma Moreno por Andújar

Jesús Estrella destaca la apuesta de Juanma Moreno por Andújar

POLÍTICA ·

Elpresidente del PP local cifró en 105 millones su inversión y alabó el logro del Conservatorio de Música y la pronta puesta en valor de las murallas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 6 de febrero 2024, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente local del Partido Popular, Jesús Estrella,-a la sazón delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén-. hizo un repaso de los actuaciones que la el Gobierno Autonómico de Juanma Moreno está realizando en la ciudad. Resaltó el anunci de la instauración de las enseñanzas profesionales musicales en la ciudad y anunció, «que en breve», se demolerán las cocheras anexas a las murallas árabes, paso transcendental que representa su puesta en valor.

Estrella resaltó lo que catalogó como «una gran apuesta» de Juanma Moreno con Andújar y de la «colaboración estrecha», que dijo mantiene el actual equipo de gobierno de Andújar con el de la Junta. «Esta lealtad institucional la echábamos de menos desde el PP de Andújar, y que sin, duda, se traduce en dar respuesta a reivindicaciones históricas para la ciudad», significó el máximo responsable de los 'populares' iliturgitanos en su comparecencia en la sede del partido. Lamentó, lo que consideró un 'ninguneo' del Partido Socialista con Andújar durante décadas. «Un desprecio que ha ido acumulando necesidades y que gracias al PP se están empezando a saldar estas deudas históricas », aseveró Estrella.

El presidente local del PP hizo alusión a la consecución del grado profesional en el Conservatorio Elemental de Música, tras 25 años de reivindicaciones. Enseñó actas plenarias para sustentar esta aseveración. Agregó que los 100.000 vecinos de Andújar y su entorno merecían este logro.

Datos

Jesús Estrella aseguró que desde que Juanma Moreno accediera a la presidencia de la Junta de Andalucía hace ahora cinco años, se han invertido en Andújar casi 105 millones de euros.

El también delegado del Gobierno de la Junta en Jaén enumeró proyectos educativos como la construcción de la sala multiusos del colegio Capitán Cortés, la bioclimatización del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, la ampliación del IES Jándula, la sustitución de la carpintería en el IES Nuestra Señora de la Cabeza y la apuesta por la formación dual con especial relevancia en el grado formativo de Corte y Confección, implantado en el IES Sierra Morena, y que está gozando de una gran aceptación.

En el terreno empresarial y de formación, Estrella subrayó que la agencia IDEA ha ayudado a 12 empresas con una cantidad de 1, 6 millones de euros. Añadió que la Junta de Andalucía ha tramitado para el Ayuntamiento de Andújar ayudas para políticas formativas por importe de dos millones de euros para tres escuelas taller y la convocatoria de cursos de capacitación para el empleo. Este dirigente político desgranó los 10, 2 millones que en materia de sanidad ha recibido Andújar con la rehabilitación del Antiguo Hospital y los dos centros de salud, la creación de una nueva UCI en el Hospital Alto Guadalquivir y la construcción de un nuevo edificio Materno-Infantil. También citó el arreglo de caminos rurales, el apoyo a las políticas sociales, la incorporación de jóvenes agricultores a las explotaciones y el desarrollo de un plan turístico.

Jesús Estrella anunció que se han pagado 100.000 euros para la expropiación de las cocheras adosadas a las murallas árabes de la calle Luis Vives, «por lo que en breve serán demolidas para su puesta en valor», cerró. Este procedimiento permitirá la consumación de otra reivindicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios