Jesús Estrella anuncia «agilidad y eficacia» para los proyectos de su 'macrodelegación'

Jesús Estrella, el pasado lunes en la sede local del PP. /J. C. GONZÁLEZ
Jesús Estrella, el pasado lunes en la sede local del PP. / J. C. GONZÁLEZ

El BOJA ha publicado hoy su nombramiento como delegado provincial de Fomento, Patrimonio, Ordenación del Territorio y Cultura

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El flamante delegado de Fomento, Patrimonio y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, ya ha conocido al personal del área y se ha despedido este miércoles de su antecesor en el cargo, José Manuel Higueras. Ha sido en la jornada en el que se publicado en el BOJA su nombramiento.

Esta designación va a desembocar en su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Andújar y como diputado provincial. El comité ejecutivo local del PP (del que sigue siendo presidente) nombrará en breves fechas al próximo candidato de esta formación política a la alcaldía. Suenan dos nombres para este reto, Francisco Carmona y Félix Caler. De momento, Jesús Estrella emplaza la decisión a la ejecutiva de la ciudad «lo importante es que el Partido Popular está engrasado y es un partido de goboierno», ha precisado.

Estrella ha indicado a Andúj@r IDEAL que su 'macrodelegación' afectará al desarrollo territorial de la provincia. «Tanto en infraestructuras, carreteras, como desarrollo industrial». Anuncia que su gestión y la de su parrtido quiere que esté marcada por la «la lealtad institucional, la agilidad y la eficacia para que los proyectos no se enquisten». Uno de los proyectos que está dentro de su responsabilidad es Innovandújar, y lo tiene en cartera.

El recién nombrado delegado de Fomento y Patrimonio se compromete a trabajar por los 97 municipios de la provincia de Jaén «y uno de ellos es mi ciudad natal, Andújar». Como alcalde y desde la oposición ha venido reivindicando proyectos históricos pendientes para la ciudad desde la Junta de Andalucía. «No tenemos varitas mágicas para sacarlos todos a la luz en cuatro años, porque algunos son de décadas pero vamos a trabajar desde el gobierno de Juanma Moreno para que vayan convirtiéndose en realidad», se ha comprometido.