Javier Imbroda ratifica el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad

Imbroda con los cargos institucionales./J. C. G.
Imbroda con los cargos institucionales. / J. C. G.

Durante el verano se realizarán las obras de adecuación en el centro educativo

J. C. GONZÁLEZAndújar

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ratificó ayer el compromiso de aperturar para el curso que viene la Escuela Oficial de Idiomas en las dependencias del IES Nuestra Señora de la Cabeza, a las que rindió visita ayer, acompañado de cargos institucionales de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la ciudad. «Además este proyecto entronca con la filosofía que quiero impregnar al área que es la de internacionalizar la educación con la idea de preparar a a los jóvenes», señaló.

Su departamento también va a implantar la enseñanza de guitarra en el Conservatorio Elemental de Música. Imbroda reconoció la labor de su antecesora, Sonia Gaya, a la que ha invitó a la próxima inauguración de la Escuela de Idiomas. «Aquí lo queremos es normalizar las relaciones institucionales para trabajar por el interés general de la educación, independientemente de las ideas que tengan las personas», clarificó el consejero, quien precisó que va a mover a todo su equipo por las ocho provincias andaluzas «con la intención de escuchar a la comunidad educativa». Durante el verano se realizarán las obras de adecuación en el centro educativo.

Imbroda se sintió reconfortado por visitar una ciudad que respira deporte por los cuatro costados. Recordó que a los 19 años jugó contra el Iliturgi cuando estaba enrolado en las filas del Melilla en Tercera División. «Después me pasé al baloncesto y también he venido a jugar aquí y sé que Andújar en el deporte de la canasta es un referente a nivel modesto», dijo. El alcalde, Paco Huertas le invitó a seguir tendiendo puentes entre ambas instituciones.