El IES Jándula mejora las prestaciones del coche Lince para la Shell Eco-Maraton

El vehículo pretende mejorar sus prestaciones. /
El vehículo pretende mejorar sus prestaciones.

Este vehículo, Lince 4. 0, está experimentando progresos en en los sistemas eléctricos y de frenos y en avances en su carrocería

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El prototipo del IES Jándula Lince 4. 0, que va a participar en la Shell Eco-Maraton Europe del 29 de junio al 5 de julio en el Circuito de Brooklands de Londres, ya está definido y sigue con su evolución.

Este vehículo está experimentando mejoras en en los sistemas eléctricos y de frenos, va disminuir los rozamientos mecánicos y los pesos, será más modular y constará de una nueva carrocería de fibra de roble compactada con resina Epoxi.

El profesorado y alumnado del Departamento de Tecnología del IES Jándula va a participar por décimo año consecutivo en esta prestigiosa prueba, donde ha ido logrando progresos y ganándose la admiración del resto de competidores españoles y europeos. El profesor Manuel Barbero fue uno de los impulsores de su implicación en la prueba que tiene como objetivo recorrer la mayor cantidad de kilómetros con el menor consumo de energía.

Inicios

Un total de 194 alumnos del IES Jándula se han inmiscuido en este proyecto. En el año 2010, primer año de su participación en la Shell Eco Maraton, el equipo Eco-Jándula recorrió 95 kilómetros cion el Lince 1.0 con un litro de gasolina, hasta llegar a los 624 con el Lince 3. 1 el año pasado, logrando el decimocuarto puesto.