Borrar
Juan Francisco Cazalilla durante su comparecencia. GONZÁLEZ
Izquierda Unida-Podemos suspende al equipo de gobierno de Andújar en su primer año
«Este equipo de gobierno no ha puesto en marcha ningún proyecto que lleve su sello y vemos despreocupación»

Izquierda Unida-Podemos suspende al equipo de gobierno de Andújar en su primer año

POLÍTICA ·

Su edil, Juan Francisco Cazalilla, percibe una falta de políticas de empleo, descontrol en el gasto y suciedad en las calles y barrios

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 12 de junio 2024, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz municipal de Izquierda Unida- Podemos con Andújar, Juan Francisco Cazalilla, suspendió al Gobierno Municipal del PP en el balance que hizo ayer de su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento.

El edil de la formación de izquierdas señaló que estos 365 días han sido leales al equipo de gobierno, «les hemos aprobado las modificaciones de crédito». Cazalilla vio algunos aspectos positivos en la gestión, como el anuncio de la puesta en marcha del Conservatorio Profesional, la derogación de la Orden restrictiva de las vías pecuarias y la recuperación de la muralla almohade. Pero recordó que van a seguir el desarrollo de estos proyectos y reprochó que aún no se haya arreglado la A-311, la que conecta Andújar con Jaén por Fuerte del Rey, «todos estos proyectos tienen sello del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, porque si fuera por el actual equipo de gobierno no saldría nada adelante», aseveró el edil de Izquierda Unida-Podemos con Andújar.

Las cuentas

Juan Francisco Cazalilla sentenció que los actuales gestores han tirado por la borda lo que consideró la buena gestión del anterior equipo de gobierno. Tenemos una preocupación por la deriva económico al que nos tiene acostumbrados el PP».

El concejal de la oposición apuntó que los proyectos ejecutados y que están en marcha los activó el anterior equipo de gobierno. Demandó acciones en la ribera del río Guadalquivir y en el embalse del Encinarejo. Lamentó que no se pusiera en marcha el Centro Logístico Intermodal, la falta de planes de empleo, o la falta de limpieza, en la que dijo, existen en el municipio. Cazalilla deploró la falta de políticas sociales en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios