Borrar
Acto de homenaje a Elena, al que hace referencia IU. GONZÁLEZ
IU hace un balance «muy positivo» de la pasada edición de Andújar Flamenca

IU hace un balance «muy positivo» de la pasada edición de Andújar Flamenca

ANÁLISIS ·

Esta formación destaca la gran asistencia de público, el nivel de los participantes y alaba a la presentadora, Paqui Esteban

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 7 de febrero 2024, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección colegiada de Izquierda Unida en Andújar ha valorado muy positivamente la celebración de la XII edición de Andújar Flamenca, calificándola de «completo éxito», tanto de asistencia de público, como el nivel artístico de las diseñadoras y diseñadores y, la repercusión económica en la ciudad.

Izquierda Unida felicita a las personas que han hecho posible que Andújar Flamenca sea una singularidad de Andújar, convertida en la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental (provincias de Jaén, Granada y Almería).

Apoyo a la presentadora

La coalición de izquierdas muestra públicamente su apoyo, agradecimiento y cariño a Paqui Esteban, «gran profesional de la comunicación y uno de los pilares del buen funcionamiento de Andújar Flamenca en 11 ediciones», asevera en un comunicado. Esta formación política añade que Paqui Esteban, ha demostrado ser la mejor opción para presentar y amenizar la Pasarela de Andújar Flamenca, «por su dominio del escenario, su conocimiento del entorno de la moda flamenca, su maestría en la presentación de las diseñadoras y diseñadores», argumenta IU que además le enaltece su sensibilidad humana y social, «como en el homenaje a Elena Sánchez, joven fallecida en accidente de tráfico, que con su discurso logró poner en pié a más de 1.000 personas en un larguísimo aplauso hacia Mari Carmen, madre de la joven», subraya la formación de Izquierda Unida.

Esta reflexión la hace en voz alta la formación política de izquierdas, porque la propia Paqui Esteban anunció en la última jornada del domingo su despedida de la conducción de la pasarela al apuntar que, «el alcalde le dijo que ya no presentaría más las sesiones de la pasarela», afirmó ante el público asistente antes de la clausura de la pasada edición.

Reacciones de apoyo

Por ello, Izquierda Unida, insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento a que no interfiera en la organización de la Pasarela Andújar Flamenca, «y sí gestionar más subvención para este importante evento local». Esta formación política se suma a la cascada de reacciones que han surgido en Andújar y fuera de ella, desde el pasado domingo en las redes sociales y a nivel particular, en defensa de la trayectoria de Paqui Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios