La intensa lluvia del viernes pone en alerta sobre las actuaciones en el río Guadalquivir
AVISO ·
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
CORRESPONSAL
Lunes, 23 de diciembre 2019, 21:25
El temporal de lluvia y viento que ha azotado a la provincia (y que en forma de precipitaciones se cebó el viernes con el municipio andujareño donde cayeron 115 litros por metro cuadrado) ha reabierto el debate sobre las actuaciones que debe acometer el Gobierno central en el municipio.
La altura del río Guadalquivir a su paso de la ciudad pasó de 192 a 196 metros, y de momento no han saltado las alarmas por el exiguo nivel de los embalses. El problema se hubiera suscitado si hubieran tenido que desembalsar, un hecho que hubiera provocado la crecida del río a su paso por la ciudad. El alcalde, Paco Huertas, recordó que todavía hay pendientes actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en los arroyos «aunque hay sitios en los que ya se ha actuado», especificó el primer edil. Añadió que la capacidad de los pantanos permiten regular la situación, «aún así estamos en una situación de riesgo, y no nos gustaría llegar a una situación que tuviéramos que lamentar», advirtió el primer edil.
La lluvia también afectó al desarrollo de los actos navideños, porque motivó la suspensión del pregón navideño del viernes en la antigua iglesia de Santa Marina y el del belén viviente de la Plaza del Camping, que al final se va a desarrollar mañana lunes y el martes en el mismo recinto de Santa Marina.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.