NEREA GARCIOLO

Intactos Teatro entre las nominaciones para los Premios Lorca 2022

Nerea Garciolo, actriz y dramaturga de la compañía andujareña, obtiene una nominación para la VIII edición de estos premios en la categoría de Adaptación o Versión Teatral por el texto de 'Te quiero lorquiana'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía ha hecho público el listado de nominaciones para los Premios Lorca 2022 que este año cumplen su octava edición.

Entre esas nominaciones, Nerea Garciolo figura en la categoría de Adaptación o Versión Teatral por el texto de 'Te quiero lorquiana' de la compañía andujareña Intactos Teatro, de la que es gerente y actriz. Nerea comparte nominación con Félix Amador por 'El Médico', José María Roca por 'Primus Circumdedisti Me', Macarena Pérez Bravo por 'Lázaro de Tormes', Paco Mir por 'El perro del hortelano' y Ricardo Iniesta por 'Elektra 2.5' de Atalaya.

El espectáculo, que ya ha celebrado su 10º representación, forma parte del catálogo de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Además, está incluida en el catálogo de 'Jaén Escena' de la Diputación de Jaén.