Reunión de miembros de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional en el Centro de Iniciativas Sociales. / J. C. G.

Una institución americana divulga a poetas de la tierra

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

Integrantes de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional se reunieron en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales de la ciudad. El subdelegado en la provincia de Jaén, Eufrasio Navarro, explicó que la sede central de esta institución se encuentra en New Jersey, mientras que la sede de la delegación española se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. «Esta academia recoge las inquietudes de todos los poetas de habla hispana», señaló Navarro.

Uno de los cometidos es extender la cultura española, que se condensa en una publicación. Un total de cinco escritores de Andújar y su comarca se han agregado a esta academia y en próximos meses se espera incluso duplicar esa cifra. En la reunión de Andújar hablaron de la poesía de Federico García Lorca.

La delegada en Jaén de la Academia, Encarnación Sánchez, señaló que han trabajado en el estudio de la simbología de Miguel Hernández, con una enorme proyección internacional, y que ha insertado en la revista que dirige. Piensan hacer lo mismo con otros autores andaluces.