Borrar
Centro de salud Puerta de Madrid. J. C. González
De 18 hospitalizados de la semana pasada se baja a 12 y tres personas permanecen aún en la Unidad de Críticos

Los ingresos hospitalarios por covid bajan una tercera parte en el Alto Guadalquivir

INCIDENCIA DEL VIRUS EN EL MUNICIPIO ·

La tasa decae hasta el 84, 7 y hoy se han notificado tres nuevos casos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 12 de marzo 2021, 19:24

La incidencia del coronavirus sigue a la baja, en una semana donde se han estabilizado el número de contagios. Hoy viernes se han notificado tres nuevos casos y según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, de los 30 casos detectados en las dos últimas semanas, 10 se han producido en los últimos siete días.

La tasa de incidencia ha bajado hasta el 84, 7 y se remonta a los datos de finales de agosto y primeros de septiembre, un mes antes de que se iniciara la segunda ola en el municipio, la más virulenta de las tres que se han producido hasta la fecha.

El número de hospitalizaciones en el Alto Guadalquivir ha descendido una tercera parte en esta última semana, porque de las 18 se han pasado a las 12. Tres personas permanecen en la Unidad de Críticos del centro hospitalario iliturgitano, una menos que el pasado viernes. En esta tercera ola se alcanzó el pico de las 22 hospitalizaciones, casi la mitad menos que en la primera y segunda. Los profesionales sanitarios andan más aliviados en la asistencia a los enfermos de covid y han percibido que en esta fase, las recuperaciones de las personas que precisan de ingresos hospitalario «van a un ritmo más lento».

Los profesionales avisan de que no se deben de relajar en exceso las restricciones, pese al notable descenso de la incidencia por el riesgo a otra nueva ola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los ingresos hospitalarios por covid bajan una tercera parte en el Alto Guadalquivir

Los ingresos hospitalarios por covid bajan una tercera parte en el Alto Guadalquivir