Vacunaciones en el pabellón ferial. J. C. GONZÁLEZ

La incidencia del virus baja el doble en dos semanas pero se mantienen los hospitalizados

COVID 19 ·

Sigue la cifra de cuatro hospitalizados en la Unidad de Críticos del Hospital, casi la mitad que en planta

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 17 de junio 2021, 19:05

El municipio sigue registrando casos de coronavirus, pero ya no con cifras de dobles dígitos. Hoy jueves se han notificado nueve positivos y la tasa de incidencia se ha bajado en dos semanas algo más de la mitad, porque de la tasa que superaba la incidencia de 600 ha descendido hasta los 300.

Publicidad

La ciudad sigue en situación de riego extremo, pero ya no está en la zona de cabeza de positivos de su distrito sanitario, porque son varios municipios que la superan. Andújar y las localidades de su distrito sanitario de Jaén Norte permanecen aún en nivel de alerta 3. La semana pasada, Andújar fue elegida para un cribado poblaciones por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Hospitalizaciones

Este descenso de la incidencia no se corresponde con la bajada del nivel de hospitalizaciones, porque se mantiene la cifra de cuatro ingresados en la Unidad de Críticos del Hospital Alto Guadalquivir, casi la mitad los que hay en planta. Estas cifras motivan que los sanitarios sigan apelando a la prudencia y piden a la ciudadanía a que cumplan con las normas socio sanitarias de distanciamiento social y de la obligatoriedad de llevar las mascarillas.

Desde que se decretara la pandemia, en el municipio se han producido 2.390 casos de coronavirus. Ya se han recuperado un total de 2.164 personas. La covid-19 ha provocado en la localidad andujareña 46 fallecimientos, de los que casi la mitad se produjeron en la segunda ola.

Yestos cifras son las que arroja la pandemia, mientras que el ritmo de vacunación ha tomado «velocidad de crucero» en el pabellón ferial como señalan los profesionales sanitarios. Ya pueden pedir cita las personas nacidas en el año 1984. Aún así se pide cautela a la población, porque las celebraciones familiares han permitido que el virus campe a sus anchas desde el pasado mes de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad