Borrar
Zona de urgencias del Hospital Alto Guadalquivir. J. C. GONZÁLEZ
Andújar entra en una meseta de contagios

La incidencia del virus baja sensiblemente en la ciudad y los ingresos lo hacen de manera más lenta

última hora virus ·

Los sanitarios alertan que las cifra siguen siendo malas, pese a esta «discreta mejoría»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 20:24

Los datos que ha ofrecido la Consejería de Salud y Familias en estos dos últimos días evidencian una caída de la incidencia de casos de coronavirus respecto a semanas pasadas. Hoy miércoles por ejemplo ha notificado tres positivos y no ha registrado fallecidos por lo que se mantienen la cifra de 16 de ayer martes, donde se computaron dos nuevos decesos. La tasa de incidencia ha bajado de los 500 (486, 5) y en este apartado sí que se ha experimentado un notable descenso, porque a principios de este mes rondaba los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Los alrededor de 150 curados de casos más leves han mejorado las estadísticas.

Este descenso es mucho más ligero y liviano en los ingresos hospitalarios, porque si hace dos semanas ya se llegaba al 80% de la ocupación de las camas, al inicio de esta los ingresos oscilaban entre el 70 y el 75 %. Ayer se alcanzaron los 26 ingresos, algo inferior a la treintena de semanas atrás. La última semana de octubre fue de las peores y más intensas en hospitalizaciones, y además graves

En la Unidad de Críticos sí que se ha notado una sensible bajada, porque de las siete personas se han pasado tres, bien por muertes o por recuperaciones. Aún así los sanitarios avisan que las cifras de contagios siguen elevadas y especifican que la «mejoría es discreta» y que los datos pueden fluctuar. Siguen apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para cumpla con las medidas sanitarias y sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La incidencia del virus baja sensiblemente en la ciudad y los ingresos lo hacen de manera más lenta

La incidencia del virus baja sensiblemente en la ciudad y los ingresos lo hacen de manera más lenta