Autoridades con miembros de la familia promotora de la idea.

El municipio afianza su marca turística de calidad

Inaugurados unos nuevos apartamentos turísticos en pleno casco antiguo de Andújar

Gran respaldo de los representantes de las administraciones y del empresariado local a una idea de negocio familiar que lleva por nombre Apartamentos Turísticos 'Quivir-Casa del Arco'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El municipio sigue incrementando su oferta turística. Ayer se inauguraron los Apartamentos Turísticos 'Quivir-Casa del Arco', que se ubican en la calle Fernando Quero, en pleno casco histórico de la ciudad.

Se trata de un inmueble rehabilitado, que cuenta con un total de cinco apartamentos, distribuidos en dos plantas, completamente equipados y con un elegante diseño, donde aparecen elementos decorativos ligados al patrimonio de la ciudad. José Luis Pérez, Antonia Fernández y su familia se ha embarcado en este proyecto turístico.

José Luis Pérez señaló en su intervención que este reto pretende potenciar a Andújar en el plano turístico, «donde su parque natural goza de muchas visitas por la riqueza de su fauna y porque la ciudad posee un gran patrimonio y se halla cerca de CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD», comentó el promotor.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde, Pedro Luis Rodríguez; el delegado del Gobierno de la Junta en funciones, Jesús Estrella;el delegado de Turismo, Rafael Ruiz, la senadora, Micaela Navarro, representantes de la Cámara de Comercio, arquitectos y miembros de la Corporación Municipal.

En sus intervenciones coincidieron en señalar que esta iniciativa convierte a Andújar en un «destino turístico de calidad» que resaltan aún más al patrimonio y casco histórico de la ciudad.

Pedro Luis Rodríguez, destacó la apuesta y el esfuerzo de esta familia andujareña a la hora de emprender en un nuevo negocio, que complementa las diferentes acciones de promoción turística impulsadas por el Gobierno Municipal.

«La demanda turística en Andújar sigue creciendo, más si tenemos en cuenta las numerosas celebraciones y eventos que hemos podido retomar tras la pandemia. Por ello, mantenemos nuestro compromiso de apoyar este tipo de proyectos empresariales que tanto beneficios reporta a nuestro término», ponderó el primer edil.

El delegado del Gobierno de la Junta en funciones, Jesús Estrella, resaltó como se refuerza el valor del casco histórico de la ciudad con la rehabilitación de un edificio que se encontraba en ruinas y mostró su orgullo como iliturgitano que se incrementara la oferta turística en el municipio.

La senadora, Micaela Navarro, se congratuló de ver como en Andújar se afianza y refuerza su valor patrimonial y su identidad turística. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Javier Camello, mostró su orgullo y satisfacción de ver como una familia a la que le une una gran amistad por su vinculación a la señera peña El Caballo.