Borrar
Ganadores del concurso matemático. GONZÁLEZ
El IES Jándula congrega al talento matemático joven de la provincia

El IES Jándula congrega al talento matemático joven de la provincia

EDUCACIÓN ·

Albergó el martes por la tarde la entrega de premios del XXII Concurso Matemático IES Jándula-SHAEM THALES

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 9 de mayo 2024, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del IES Jándula albergó el martes por la tarde la entrega de premios del XXII Concurso Matemático, que organizó el día 13 de abril el insitituto con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) Thales, y que reunió a 170 alumnos de 27 colegios de la provincia.

En la modalidad grupal, el colegio Guadalimar de Jaén se proclamó campeón con su equipo formado Natalia del Real, Claudia Cañada y Ana Chen. Esta última fue premiada en la modalidad individual junto Miguel Perales Miguel del CEPR Almadén de Jaén; María Garcelán del colegio Veracruz de Jaén, Tomás Cárdenas, del CEIP Nuestra Señora de la Capilla de Jaén;Noelia Guzmán, del Colegio Veracruz de Jaén; Carmen Marínde la SAFA de Alcalá la Real; Carla Martínez; del colegio La Purísima-Vedruna de Jaén; Fernando Pérez, de la SAFA de Alcalá la Real; Sara Quesada, del CEIP Nuestra Señora de la Capilla de Jaén; Inmaculada Quirós, del CEIP Gloria Fuertes de Jaén, Helena Ramírez, del CDPC Santa Teresa de Porcuna; Jesús Rosales, de la SAFA de Alcalá la Real; Mario Ruiz, de la SAFA de Alcalá la Real; Josué Sánchez, del colegio Andrés de Vandelvira de Jaén y Zhang Kaicheng de SAFA de Alcalá la Real.

Miguel Dávila Perales, Fernando Pérez Castillo y Zhang Kaicheng pasarán al regional. El mejor equipo local fue el de colegio Capitán Cortés, formado por Juan Benítez, Paula Olmo y Diego Utrera.

La concejala de Educación, Azucena Cepedello, y la diputada provincial, Isabel Uceda, resaltaron el talento matemático de estos jóvenes, refrendado por el gran nivel que mostraron en las pruebas. El profesor Francisco Haro, deleitó a los asistentes con técnica de crear figuras a través del papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios