Borrar
UNA NIÑA REALIZA UNA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR CON UN MUÑECO. ANDÚJAR IDEAL
El Hospital Alto Guadalquivir participa en la VI Semana de las Ciencias de Andújar

El Hospital Alto Guadalquivir participa en la VI Semana de las Ciencias de Andújar

SALUD ·

Profesionales del centro realizarán talleres de soporte vital básico,inmovilización de miembros y prevención de riesgo cardiovascular

ANDÚJAR IDEAL

ANDÚJAR

Martes, 28 de mayo 2024, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Alto Guadalquivir participa durante la jornada de hoy en la VI Semana de las Ciencias, evento que organiza el Ayuntamiento de Andújar con el objetivo fomentar el espíritu emprendedor e innovador entre los escolares y jóvenes del municipio.

En esta sexta edición, profesionales del centro hospitalario andujareño van a realizar mañana y tarde talleres en el stand 12 del Recinto Ferial de soporte vital básico, inmovilización de miembros y prevención de riesgo cardiovascular. En concreto, los encargados de llevar a cabo estas actividades educativas saludables son los profesionales de enfermería Encarnación Garrido, María del Mar Sanz, Matías Carmona y Susana Vargas.

En ellas está previsto mostrar cómo se realiza las maniobras de reanimación cardiopulmonar con los muñecos con los que se forman los profesionales en esta materia, realizar pruebas de glucemia y toma de tensión, así como explicar y repartir pirámides de la alimentación saludable para que refuercen hábitos sanos. Del mismo modo, se realizarán vendajes y otros ejemplos de inmovilización de miembros dañados.

Según ha apuntado la directora gerente del Hospital Alto Guadalquivir, Lucrecia Sánchez, «un centro hospitalario es un lugar en el que se vive la ciencia a diario. Por eso, este foro puede ser de gran interés para que todos los que pasen por él conozcan cómo es el hospital por dentro y cómo aplicamos la ciencia, dirigiendo la actividad fundamentalmente al público más joven. Es importante que desde las edades más tempranas aprendan jugando, pudiendo incluso ayudar a despertar vocaciones profesionales dirigidas al sector sanitario y, quién sabe si incluso, pasados unos años, terminen trabajando en el hospital o centro de salud de su localidad».

Junto al Hospital Alto Guadalquivir, se va a contar con un total de 52 expositores y la participación de 14 centros de Educación Primaria y Secundaria, las universidades de Jaén (UJA) y Nacional de Educación a Distancia (UNED, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Club de Aeromodelismo de Andújar, ARQinnova, el Planetario Sierra Norte y la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios