Borrar

El Hospital Alto Guadalquivir incrementa sus asistencias respecto al primer semestre de 2021

SALUD ·

El casi millón de atenciones de los primeros seis meses de 2022 rebasan en algo más de 100.000 al periodo del año anterior

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 12 de agosto 2022, 12:54

El Hospital Alto Guadalquivir realizó durante los seis primeros meses de este año 2022 casi un millón de actos asistenciales, entre los que se encuentran casi 40.000 consultas externas, cerca de 26.300 urgencias, 192 partos, 1.754 ingresos y 1.663 intervenciones quirúrgicas, además de casi un millón de pruebas diagnósticas de radiología y laboratorio. Estas cifras representan algo más de 100.000 atenciones respecto al año pasado y en la misma época.

El Área Quirúrgica desarrolló 688 intervenciones con cirugía mayor ambulatoria y 326 con cirugía menor ambulatoria, aplicándose en ambos casos técnicas quirúrgicas y tecnológicas avanzadas y menos invasivas que la cirugía tradicional, lo que permite acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana, evitando, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria. En cuanto a intervenciones con ingreso, se han realizado 649. En el área de Hospitalización, hasta el 30 de junio, han registrado un total de 1.754 ingresos, los cuales han generado un total de 7.532 estancias hospitalarias, con una estancia media de 4,4 días.

En lo que respecta a las consultas externas, un total de 39.519 pacientes han sido atendidos durante el primer semestre del año en el centro hospitalario andujareño, siendo las especialidades de Traumatología (8.301), Urología (3.801), Ginecología (3.347) y Medicina Interna (2.911) . Por el Área de Urgencias han pasado 26.280 pacientes, con una media de 145 diarios. Con respecto a los partos, se han registrado 192, de los que 165 han sido vaginales y 57 por cesárea.

Radiología

En cuanto a pruebas diagnósticas, se ha llegado a superar las 97.162 realizadas en el área de Radiología. Con respecto al área desde las que se solicitan, más de 40.000 provienen de Urgencias, 28.300 de Consultas Externas y 19.000 de Atención Primaria, siendo el resto del screening de mama, de Hospitalización y de otras áreas.

En lo tocante a pruebas de Laboratorio, se han llevado a cabo en este periodo más de 900.000 entre análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina y microbiologías) y también pruebas de Hematología.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Hospital Alto Guadalquivir incrementa sus asistencias respecto al primer semestre de 2021

El Hospital Alto Guadalquivir incrementa sus asistencias respecto al primer semestre de 2021