La 'Guía del Espectador' divulga los actos culturales que se celebran hasta junio

El concejal, Lucas García, durante la presentación de la guía del espectador. /J. C. GONZÁLEZ
El concejal, Lucas García, durante la presentación de la guía del espectador. / J. C. GONZÁLEZ

Destaca la presencia en la ciudad de Santi Rodríguez y Concha Velasco y de una exposición sobre la Romería

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La Concejalía de Cultura ha editado la 'Guía del Espectador' que recoge todos los acontecimientos culturales que van a tener lugar hasta el mes de junio en la ciudad «se informa a la ciudadanía de la actividad en las áreas de bibliotecas, teatro, música, exposiciones y museos», detalló el edil del ramo, Juan Lucas García.

El concejal señaló que se pretende dotar a la ciudad de contenidos «con la intención de llevar la cultura a todos los lugares y a los vecinos de Andújar, desde pequeñitos hasta mayores», detalló. Entre las actividades destacó la celebración del XIX Galardón Rafael Romero 'El Gallina', la VIII Ruta de los Patios y Plazas, el Gazpacho Flamenco, las exposiciones de la Asociación Fotográfica Afoan, de la historia de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Gran aceptación

Lucas García indicó que las actividades culturales que se programan en la ciudad cuentan con un seguimiento de público «un total de 63.000 personas han asistido a las actividades que ha desarrollado este equipo de gobierno y esto nos anima a seguir trabajando por la cultura de nuestra ciudad». Citó las obras teatrales, como la de José Sacristán y la del día 22 de marzo, con la presencia en el Teatro Principal de Santi Rodríguez y Concha Velasco el día 13 de abril.

El PSOE destaca el trabajo desarrollado en el área

El secretario de Organización del PSOE de Andújar, José Antonio Oria, ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Andújar en la difusión de la cultura entre toda la población y en el conjunto de laciudad, con un amplio calendario de actividades a lo largo de todoel año que incluye el desarrollo de eventos en torno a numerosasexpresiones artísticas. «Acercar la cultura a toda la ciudadanía es una obligación de cualquier gobierno en aras al fomento del enriquecimiento personal y el espíritu crítico entre la ciudadanía», señala Oria