Es una actividad más que se desarrolla desde el el centro para facilitar la inclusión social

La Guardia Civil divulga su labor al centro de discapacitados

Un residente monta en una moto de la Guardia Civil en la exhibición de ayer. /J. C. GONZÁLEZ
Un residente monta en una moto de la Guardia Civil en la exhibición de ayer. / J. C. GONZÁLEZ

La Benemérita ofreció su lado más próximo a sus residentes y al alumnado del colegio Félix Rodríguez de la Fuente

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El Complejo de Atención a Personas Discapacitadas Virgen de la Cabeza celebró ayer un encuentro entre la Guardia Civil y los residentes del centro, donde le explicaron toda su trabajo en una jornadas entrañable. También participó el alumnado del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, que se encuentra justo al lado.

El director del centro, Luis Bueno, señaló que todos los años realizan esta actividad con las fuerzas de seguridad «nos faltaba la Guardia Civil y queremos que no los vean como los malos de la película porque son servidores de la ciudadanía». Bueno confesó que los residentes disfrutan con estas actividades «disfrutan y son actos que salen de la rutina diaria». Desde el centro también se realiza un taller de educación vial.

Cercanía

El responsable de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Fermín Cano, indicó que los chavales tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de la Guardia Civil «es muy importante que estos niños se acostumbren a la presencia de la Guardia Civil para que los vean como amigos y muy próximos porque se están montando en nuestras motos y han visto la exhibición con el perro».

Carmen Cabezo, responsable también de este complejo asistencial, afirmó que pretendieron dar a conocer los medios de seguridad. Añadió que los responsables de la gestión de este centro se afanan «en que los usuarios tengan inclusión son su comunidad y conozcan todos los servicios de los que disponen», apuntó. También los integran en la sociedad andujareña con la visita a todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año en la ciudad.

A la espera del concierto de plazas con la Junta

Este centro de atención consta de 39 residentes y dispone de instalaciones para unos 80, porque está a la espera del concierto de plazas con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de los talleres ocupacionales y de el ingreso de personas gravemente afectadas física y psicológicamente. Es una petición que llevan esperando desde hace años y desean que hayan disponibilidad presupuestaria para satisfacer esta reivindicación que completará la atención.