
Auxilian a un camionero que sufrió un infarto mientras conducía en la A-4, a la altura del kilómetro 312
SUCESOS ·
Se trata de un vecino de Baños de la Encina, que sigue en el Hospital Alto GuadalquivirSUCESOS ·
Se trata de un vecino de Baños de la Encina, que sigue en el Hospital Alto GuadalquivirJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 26 de enero 2023, 13:59
La Guardia Civil auxilia a un conductor que sufrió un infarto mientras conducía. Los Guardias Civiles, junto a otros usuarios, realizaron la maniobra de resucitación hasta la llegada de los servicios sanitarios. La intensa niebla puso en peligro a los intervinientes, al desarrollarse la actuación en el carril derecho de la Autovía A-4.
Publicidad
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, fueron alertados sobre las 4,00 horas del pasado día 21 de enero, de la circulación en zigzag de un vehículo articulado a la altura del Km. 312, de la Autovía A-4, en sentido Sevilla.
A la llegada al citado lugar de la patrulla del Destacamento Tráfico de Bailén, observaron un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tumbado en la calzada, siendo auxiliado por dos usuarios, por lo que se solicitó con urgencia la activación de los servicios médicos de emergencias.
Uno de los componentes de la patrulla, comenzó a turnarse con los usuarios para realizar la maniobra de resucitación hasta la llegada de los servicios médicos, mientras el otro componente desviaba el tráfico al otro carril, bajo una intensa niebla, con objeto de dar protección a los que estaban asistiendo al conductor.
Tras la llegada de la ambulancia con el personal sanitario, se continuó con la maniobra RCP, colaborando con dicho personal hasta la estabilización del conductor afectado, quien después de más de dos horas de auxilio, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital «Alto Guadalquivir» de la localidad de Andújar
Publicidad
El conductor auxiliado es un varón de 56 años, vecino de Baños de la Encina a fecha de hoy permanece ingresado en el mencionado hospital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.