La Guardia Civil de Andújar y Lopera detienen a un varón de Montoro como presunto autor de seis delitos de hurto de aceituna en una finca loperana

SUCESOS

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Guardia Civil, concretamente componentes del Equipo Roca de Andújar, auxiliados por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Lopera, han detenido a un vecino de Montoro (Córdoba), de 28 años de edad, como presunto autor de seis delitos de hurto de aceituna de vuelo.

Todos los hurtos se cometieron en el paraje denominado «Valcargado», ubicado en el término municipal de Lopera.

La investigación se inició tras recibir el Puesto de Lopera, varias denuncias por hurtos de aceituna, por lo que además de intensificar servicios, el Equipo Roca inició las gestiones oportunas.

Mediante las inspecciones oculares realizadas en las parcelas, el análisis de la información obtenida, y los datos aportados por los perjudicados y testigos, llegaron a la conclusión de que los hurtos, estaban siendo cometidos por las mismas personas, para lo que utilizaba un vehículo tipo todo terreno y un remolque ligero.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones, ya que en las inspecciones oculares, ha sido detectada la participación de otras personas.