Borrar
Integrantes del grupo en su participación en Sevilla. ideal ANDÚJAR IDEAL
El grupo de teatro del IES Jándula está asociado al éxito

El grupo de teatro del IES Jándula está asociado al éxito

CULTURA Y EDUCACIÓN ·

En apenas un lustro de vida, el ramillete de jóvenes alumnos ha obtenido cuatro reconocimientos, el último en Sevilla

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 1 de julio 2024, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo de teatro de 1º de Bachillerato del IES Jándula, ha obtenido premios y reconocimientos a nivel autonómico y nacional en sus cinco años de andadura. El último lo ha alcanzado en un Certamen de Teatro Joven que se viene celebrando desde hace una década en el instituto sevillano, el IES Martínez Montañés. Allí acudieron centros de toda Andalucía.

El IES Jándula representó 'Los Asambleístas', una comedia de Aristófanes. El centro educativo iliturgitano consiguió el premio a la mejor actriz, y la intérprete revelación, Laura Ogáyar y Celia Montero, respectivamente. Este grupo, dirigido por la profesora de Lenguas Clásicas, Mercedes Casuso, relata como su elenco de intérpretes fueron premiados en dos ocasiones por la Universidad de Jaén, en los premios 'Catarsis'. Además, consiguieron el primer premio en Sagunto, con una obra sobre Edipo. «Estamos enfocados al teatro clásico, porque yo estuve en el grupo Dionisos y tengo esa impronta de mi colaboración con Paco Palencia», relata Casuso, quien trata de insuflar un aire moderno a las obras. 'Los Asambleístas' la representaron recientemente en el Palacio de los Niños de Don Gome, con un gran éxito de público. Aquella escenificación ante unas 200 personas, le sirvió al grupo como preparación para su participación exitosa en Sevilla.

Miembros

Este grupo de teatro está integrado por un total de 18 alumnos, al que se ha agregado el profesorado. Mercedes Casuso destaca como jóvenes que se han integrado en este grupo de teatro han decidido emprender sus estudios en Arte Dramático. Este hecho les ha permitido desarrollar su vocación artística .

Mercedes Casuso también incide en los valores que propicia este grupo de teatro. «Les ayuda a evadirse de sus estudios, les enseña a ser responsables, a desenvolverse ante el público, hacen una piña entre ellos y se ayudan los unos con los otros», apostilla Casuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios