Reyes González, en el papel de Carmen en la película.

El gran salto de las aulas a la interpretación profesional

La profesora del colegio Virgen de la Cabeza, Reyes González, es elegida para un papel primordial en un film de terror que promete

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La oscense afincada en Andújar, Reyes González Monaj, interviene como actriz secundaria principal en el film de terror y macabro 'Slasher, la película'.

Así a primera vista, este hecho no parece llamativo, pero esta profesora del colegio Virgen de la Cabeza de Andújar se inició hace dos años en el mundo de la interpretación y ha conseguido ser elegida en una película, -que promete por su trama aterradora- donde tiene compañeros de reparto a profesionales que ya han hecho sus incursiones en series televisivas y de plataformas.

Reyes lleva como profesora en el colegio Virgen de la Cabeza 22 años e imparte las asignaturas de francés e inglés. Empezó a dedicarse al mundo de la interpretación hace ahora dos años en la academia Actúa Córdoba que goza de pedigrí en la enseñanza del cine y del teatro. Después, subió a Madrid para realizar cursos intensivos de interpretación. En medio ha participado en cortos.

El contrato

La productora cordobesa CinemaWings impulsó esta película dirigida por el cineasta gallego residente en Córdoba, Alberto Armas. «Que le ha dado una vuelta a la historia de los asesinatos porque quiere mostrar lo que siente el asesino y cuales son sus raíces y las motivaciones de las que porqué mata», comentó a Reyes a IDEAL, quien fue elegida en un exigente casting.

Ella interpreta a la carnicera de un pueblo de la serranía de Córdoba, pero pérfida y con malos adentros, que inculca a su hijo a que mantenga una tradición siniestra en su familia ligada a una máscara que consiste en incitarle a seguir mantando. Para conocer la trama hay que ver la película, que tuvo una gran puesta en escena en Córdoba. Se va apresentar a distintos festivales, como el de Sitges, para después distribuirlas a platafomras y a la gran pantalla, si todo va bien.