Borrar
PARTICIPANTES EN UNA DE LAS RUTAS. AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR

Gran respuesta ciudadana al IV Mes del Lince Ibérico

MEDIO AMBIENTE ·

La cuarta edición de esta iniciativa ha incrementado notablemente la participación ciudadana y refuerza a Andújar como referente en la conservación del lince ibérico

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Lunes, 2 de junio 2025, 20:25

El Ayuntamiento de Andújar, a través del Área de Turismo, hace balance del IV Mes del Lince Ibérico, celebrado entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, con unos resultados que consolidan esta iniciativa como una herramienta estratégica para la promoción del patrimonio natural, la desestacionalización turística y la educación ambiental en el municipio.

Esta edición ha supuesto un punto de inflexión en la evolución del programa, que nació en 2021 como una semana temática y que, desde este año, ha adoptado un formato mensual. El objetivo es atraer a un público amplio y diversificado, posicionando a Andújar como destino de turismo sostenible vinculado al lince ibérico, aprovechando el calendario primaveral (coincidiendo con la Semana Santa y la Romería de la Virgen de la Cabeza)

Los datos avalan el éxito de la iniciativa. En total, 237 personas participaron en las actividades guiadas, lo que supone un aumento del 58 % respecto a 2024. Destacan las visitas al Parque Natural en minibús (95 participantes), rutas 4x4 (12), visitas culturales para mayores a El Encinarejo (20), y un notable incremento en las visitas escolares al Ecomuseo (110 escolares). Además, la Oficina Municipal de Turismo atendió a 545 personas durante el periodo, un 32 % más que en la edición anterior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Gran respuesta ciudadana al IV Mes del Lince Ibérico

Gran respuesta ciudadana al IV Mes del Lince Ibérico