Borrar
Reunión ayer del director y las profesoras con la Cámara. GONZÁLEZ
La gran puerta para el terreno laboral en la zona
La Cámara de Comercio e Industria de Andújar pretende entablar sinergias con Andújar Flamenca

La gran puerta para el terreno laboral en la zona

FORMACIÓN ·

Arranca el ciclo formativo de Grado Medio Dual sobre Confección y Moda en una zona con gran tradición textil

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Martes, 14 de noviembre 2023, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya ha arrancado el IES Sierra Morena el ciclo formativo de Grado Medio Dual sobre Confección y Moda, único que se desarrolla en la provincia de Jaén y con la peculiaridad de que tiene cabida en Andújar, donde el sector el textil goza de una gran actividad y de un enorme arriago. En el municipio andujareño, se ha acogido con gran ilusión la concesión de este curso, porque abre una oportunidad para aquellas personas que deseen encontrar una salida en el terreno laboral.

En la formación, van a colaborar en la vertiente práctica, una decena de empresas textiles de la zona, y combina la parte teórica en las dependencias del mismo instituto del IES Sierra Morena. El director de este centro educativo, José Luis Toribio, indicó ayer a IDEALque se ha cubierto el cupo de 20 alumnas (se ha producido al final una renunncia) y añadió que han podido adquirir la maquinaria a través de una subvención concedida a través del Fondo Social Europeo. Durante este curso se va a proceder a la ampliación de las aulas y se va a adquirir más material, «este curso es fundamental por la enorme tradición textil que posee Andújar», comentó Toribio.

El alumnado es en su mayoría de la localidad de Andújar, aunque se han inscrito gente de otras localidades de la provincia de Jaén y de Córdoba. El director ha percibido la gran acogida que ha tenido este curso entre los empresarios textiles y añadió el gran esfuerzo que han tenido que desarrollar desde el centro educativo para su puesta en marcha en el municipio.

El propio José Luis Toribio, y las profesoras Sara Valenzuela y María José Pastor, mantuviron ayer un encuentro con responsables de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, que ha captado la repercusión que tendrá para la ciudad el desarrollo de este módulo formativo con dos años de duración. Uno de los temas de conversació que salieron fue el de la relación que puede tener este curso con un certamen de pedigrí como es el de Andújar Flamenca. La entidad cameral iliturgitna ofreció y valoró positivamnente que se haya incluido esta especialidad dentro de la Formación Profesional.

Salidas

La Consejería de Educación anunció la concesión de este curso el pasado mes de mayo y constató que abre un abanido profesional en establecimientos e industrias de confección y moda, dedicadas al preparado y corte de materiales, a la producción de prendas, al acabado industrial de prendas y complementos del vestir en textil y piel y artículos textiles para el hogar, usos industriales y deportivos. De igual modo puede ejercer su actividad en establecimientos dedicados a la realización de vestuario a medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios