Borrar
Antonio Jesús Rodríguez, Encarna Camacho y Modesto González.
Gran ambiente, diversión y confraternización en la fiesta 'Andaluces Levantaos'

Gran ambiente, diversión y confraternización en la fiesta 'Andaluces Levantaos'

ANDALUCÍA POR SÍ Y ANDÚJAR ANDALUSÍ ·

La iniciativa sirvió para compartir opiniones y para hacer llegar a los andalucistas las preocupaciones y demandas de los vecinos y colectivos que han participado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 21 de febrero 2023, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía Por Sí y Andújar Andalusí celebraron, en un ambiente de fraternidad, la Gran Fiesta de Andalucía 'Andaluces Levantaos, donde predominó al arte y talento de la localidad.

La iniciativa consistió en jornada de convivencia en el Parque Hermanos Del Val, a la que acudieron más de un millar personas. También asistieron, entre otros, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González, y la portavoz municipal y candidata de AxSí a la alcaldía de Andújar, Encarna Camacho. El acto sirvió, además, para compartir opiniones y para hacer llegar a los andalucistas las preocupaciones y demandas de los vecinos y colectivos que participaron. Los andalucistas iliturgitanos recuperaron así, tras el paréntesis de la pandemia, su actividad para conmemorar el Día de Andalucía. Una veintena de años llegan celebrando el 28-F, bien mediante actividades populares, o con galas benéficas.

La jornada de convivencia contó con un amplio programa de actividades lúdico-festivas. Entre las propuestas, destacaron las actuaciones de la Academia de Danza 'Virgen de la Cabeza', la Escuela de Danza SDance Andújar, el concierto en directo del grupo local 'Las Malas Lenguas', y, además, se procedió a la degustación de paella, a la realización de talleres infantiles y se instalaron castillos hinchables para los más pequeños.

Satisfacción

La portavoz municipal y candidata de AxSí a la alcaldía de Andújar, Encarna Camacho, mostró su satisfacción por el desarrollo del evento y agradeció a todos los asistentes su participación en esta jornada de convivencia contó con un parque ambientado y buena música. «Es cierto, que teníamos muchas ganas de volver a tener estas jornadas de convivencia con los amigos, con los familiares y con los vecinos», indicó. Camacho recordó que desde la formación andalucista se mantiene el compromiso y la apuesta por la cultura local tratando de contribuir con los artistas del municipio iliturgitano.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí y alcalde de Coria del Río, Modesto González, destacó el excelente ambiente que reinó durante el evento. Además, apuntó que desde la formación andalucista se está haciendo especial hincapié para reivindicar los símbolos de Andalucía con el fin de dotarlos de contenidos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios