Borrar
Voluntarios y responsables del centro, ayer durante el roscón. J. C. GONZÁLEZ

Gesto solidario que cala en la ciudad

La Asociación Comercio Corredera Capuchinos y el Centro San Vicente de Paúl organizaron el IV Roscón Solidario ideado para los sin techo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDUJAR

Martes, 17 de diciembre 2019, 12:47

La Asociación Comercio Corredera de Capuchinos y el Centro San Vicente de Paúl organizaron ayer el IV Roscón Solidario cuyos fondos se destinaron al albergue de transeúntes. «Quisimos auspiciar esta actividad para cubrir las necesidades que ellos demandan como alimentos y utensilios de limpieza», comentó el secretario de la Asociación Comercio Corredera de Capuchinos, Francisco Berdejo, quien ensalzó la labor del Centro de Transeúntes San Vicente de Paúl «que trabaja con voluntarios y sin ánimo de lucro con gente muy necesitada y que merecen tener su visibilidad», alentó Berdejo.

Su pastelería y la churrería cercana, que se enclavan en la Corredera Capuchinos, se encargaron de la elaboración del roscón y del chocolate que fue adquirido por un precio módico por los vecinos. La asociación que aglutina a los comerciantes de la zona de la Corredera va a organizar la segunda gala benéfica para el centro de transeúntes. El responsable del Centro Acogida e Inserción San Vicente de Paúl, Francisco Cubilla, agradeció el apoyo que le presta este colectivo de comerciantes y tuvo palabras de elogio al voluntariado del centro «gracias a todos ellos el albergue sigue adelante» comentó muy emocionado y casi con lágrimas en los ojos Cubilla. Una de las 'alma mater' de este centro que acaba de cumplir 20 años, Paquita Sánchez, ahondó en la implantación que ha tenido esta iniciativa solidaria en la ciudad «viene gente de muchas partes de la ciudad a probar y llevarse el roscón y el chocolate».

Balance

El responsable del centro indicó que en los últimos años las ayudas de las administraciones se han reducido, de ahí que considerara ayer vital la ayuda que le han brindado en los últimos años los comerciantes de la Corredera de Capuchinos «hoy, gracias a ellos estamos recogiendo sus frutos», enfatizó.

El Centro de Acogida e Inserción San Vicente de Paúl está integrado dentro del protocolo municipal de acogida a temporeros. Hay días que llena y este año han notado más respiro porque el albergue municipal ha incrementado sus días de estancia. Combina la acogida con los talleres de inserción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Gesto solidario que cala en la ciudad

Gesto solidario que cala en la ciudad