Borrar
Estudiosos con el dispositivo dentro de la parroquia. ANDUJAR IDEAL
Un georadar determinará el gran patrimonio de la iglesia de Santa María la Mayor

Un georadar determinará el gran patrimonio de la iglesia de Santa María la Mayor

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PATRIMONIO DE ANDÚJAR ·

Determinará la zona de la capilla donde fue enterrado el ilustre Pedro de Escavias

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 5 de julio 2024, 11:32

La parroquia de Santa María la Mayor ha sido objeto de un estudio por georadar para determinar la zona de la capilla donde fue enterrado el ilustre Pedro de Escavias.

La empresa 'Falcon High Tech SL' fue la encargada el pasado mes de junio de realizar este trabajo. El georadar escaneó toda la iglesia y aledaños con gran minuciosidad, tanto en las tres naves como en las capillas anexas. Asimismo el dron tomó imágenes aéreas infrarrojas de toda la iglesia. Los datos serán pasados a un programa para saber cómo es el subsuelo.

El georadar ha datado varias solerías del recinto, así como algunas cavidades bajo el suelo en algunas partes de la parroquia. El responsables de este estudio, Luis Avial, avanzó que los conclusiones serán de un enorme interés por la historia y riqueza patrimonial que atesora la parroquia de Santa María.

La intervención fue posible gracias a la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar, que contó con una gran complicidad por parte de la empresa a la hora del gasto. Estuvieron presentes durante el estudio, los responsables de la parroquia, técnicos municipales y miembros de la asociación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un georadar determinará el gran patrimonio de la iglesia de Santa María la Mayor