Gente de Andújar consigue las firmas y se presentará a las Elecciones Municipales

Andrea Navarro, Luis Salas y Domingo Moya, ayer en la sede esta formación independiente. /J. C. GONZÁLEZ
Andrea Navarro, Luis Salas y Domingo Moya, ayer en la sede esta formación independiente. / J. C. GONZÁLEZ

Se va a trasladar a los barrios para recoger las aportaciones de los vecinos para configurar el programa electoral

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Plataforma Gente de Andújar ya ha conseguido las 500 firmas para concurrir a las próximas Elecciones Municipales como una agrupación de electores. Van a seguir recabando apoyos hasta el día 22 de abril, aunque todo apunta a que en los comicios locales del 26 de mayo habrá papeletas en los colegios de Gente de Andújar. Han logrado el número exigido 10 días antes de la finalización del plazo.

Uno de sus integrantes, Domingo Moya, señaló ayer por la tarde en una comparecencia pública que han iniciaron los trámites con la Junta Electoral de Zona para dar salida a la candidatura.

Luis Salas destacó la rapidez de la recogida de las firmas «mucha gente que no conocemos han venido a nuestra sede para estampar su firma, algo que es de agradecer». Anunció que se van a trasladar a los barrios para recoger las aportaciones de los vecinos para configurar el programa electoral «es una buena forma de conocer la problemática de la ciudad». Salas también ponderó en la aceptación que están teniendo entre la gente. «Ya tenemos cerrada casi la candidatura y la presentaremos en breve», ratificó Salas.

Candidatura

Otra de las fundadoras, Andrea Navarro, confirmó que van a seguir recogiendo más firmas «no nos vamos a conformar con las 500», agregó. También mostró su sorpresa por el recibimiento que están teniendo. Gente joven, con experiencia y con ganas de trabajar van a conformar la lista a las municipales « y como los buenos vinos equilibrada, porque hay gente de varias tendencias políticas y con valía y va a sorprender», afirmó Salas. En estos días van a abordar el orden de la lista.