María del Mar Ramírez y Cazalilla, en la presentación. / J. C. G.

El Gazpacho Flamenco cambia de formato con un gran espectáculo de baile en el Teatro Principal

La compañía de baile del María del Mar Ramírez será la protagonista de la 36ª edición el viernes día 24 de junio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Gazpacho Flamenco, que se viene celebrando todos los años en los inicios del verano, cambia de formato y de ubicación. El Teatro Principal sustituirá al exterior del Palacio de los Niños de Don Gome, donde se distribuía el gazpacho a los asistentes al espectáculo.

El festival, promovido por la concejalía de Cultura, con la colaboración de la peña flamenca Los Romeros, se celebrará el 24 de junio en el Teatro Principal, donde la compañía de baile del María del Mar Ramírez, protagonizará la 36 edición del Gazpacho Flamenco, un festival señero en la provincia. La bailaora María del Mar Ramírez, natural de Guarromán, ha compartido escenario con Carmen Linares, Chano Lobato, Paco Cortés, Manolo Franco, El Turronero, y 'Rancapino', entre otros artistas. Este espectáculo supondrá un recorrido por la época de la ópera flamenca, los cafés cantantes y el flamenco de principios del siglo XX, donde se podrá disfrutar de seguiriyas, cañas, peteneras, tanguillos, zorongos, fandangos, alegrías y bulerías, entre otros palos.

'La Reina de la Alegría' lo dirige María del Mar Ramírez, junto a Javier Latorre, y congrega a grandes figuras del cante, baile y la música, cómo Alfredo Tejada, Vicente Gelo, David Caro, Javier Rabadán, Alejandro Rodríguez o Anamarga, El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, indicó en la presentación que con este espectáculo de baile vuelve a consolidar a la ciudad como uno de los referentes del flamenco y la cultura, «que tiene un gran arraigo en nuestro municipio», enfatizó Cazalilla. Las entradas para el 36º Gazpacho Flamenco de Andújar, con un precio de cinco euros, pueden adquirirse en la plataforma digital Mixentradas.com y Viajes Carrefour.