Juan Francisco Cazalilla y Miguel Cano. / J. C. GONZÁLEZ

El galardón Rafael Romero viene con dos actuaciones de tronío y enjundia

Los artistas Juan Pinilla y Reyes Carrasco coronan un premio que cumple 20 años y que se concede al Festival del Cante de las Minas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Galardón Rafael Romero 'El Gallina' celebra su 20 aniversario. En esta edición será concedido al Festival Internacional del Cante de las Minas de Murcia, tras el aplazamiento del pasado año a consecuencia de la pandemia. Por cierto este festival cumple sus 60 'primaveras. El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, y el presidente de la peña flamenca Los Romeros, Miguel Cano, presentaron las actividades.

El carácter extraordinario de esta edición incluirá dos espectáculos flamencos de enjundia. La ganadora de la tercera edición del concurso televisivo 'Tierra de Talento', Reyes Carrasco, actuará en el Teatro Principal durante la noche del jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas.

Acto central

El viernes 12 de noviembre será el turno del prestigioso y reconocido cantaor granadino Juan Pinilla (ganador de la 'lámpara minera') que presentará su nuevo trabajo 'Humana Raíz'. Pinilla entregó su galardón entregó su premio a los mineros de la zona. Previamente, a las 19:00 horas, se realizará el tradicional acto de homenaje a 'El Gallina' en el monumento situado en la Corredera de Capuchinos.

Las entradas para ambas jornadas, tendrán un precio único de 12 euros y podrán retirarse físicamente en Viajes Carrefour o a través de la plataforma digital MixEntradas.