Borrar
Nueva polémica por el proyecto del antiguo Seminario

La Fundación Cuidar y Curar defiende la legalidad del proyecto de creación de una residencia

ANTIGUO SEMINARIO PADRES PAULE ·

El pleno de la Corporación rechaza una moción del PP que exigía una revocación del acuerdo

J. C. GONZÁLEZ

Domingo, 24 de febrero 2019, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP pidió en el último pleno de la Corporación mediante una moción la revisión o revocación del Seminario de los Padres Paules, que fue rechazada.

El flamante portavoz popular, Francisco Carmona, señaló que la cesión a la Fundación Cuidar y Curar «se ha hecho sin concertación, ni obligación, ni transparencia, ni concurso público, sin calendario de plazos de ejecución y se ha hecho a dedo por parte del alcalde» y anunció que el municipio va a sufrir otro atropello urbanístico como el Cine Avenida y el Antiguo Camping.

Izquierda Unida señaló que este proyecto es positivo para la ciudad, aunque hubiera preferido que la residencia hubiera sido pública. La edil socialista, Josefa Jurado, acusó al PP « de presentar una moción cargada de mentiras y algunas pueden se objeto de denuncia». Recriminó al PP del deterioro en el que tenía sumido al Antiguo Seminario «y cuando sale un proyecto viable de 100 puestos de trabajo y sujeto a la ley, lo desacredita».

El alcalde, Paco Huertas, lamentó las afirmaciones del PP «que denigran la política y atentan al honor de las personas», deploró. El responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Cuidar y Curar, Eduardo Vera, sentenció que «nos mueve el no lucro». Rogó que se limpiase la honorabilidad de la Fundación «y no se le ha dado a dedo nada, porque se han empleado los procedimientos oportunos y venimos a cuidar los ancianos y a ofrecer un gran proyecto de la ciudad», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios