rcos González y el alcalde, en el instante de la rúbrica.. / J. C. G.

Otro año más funciona la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria

El programa atiende las necesidades socioeducativas y nutricionales de los menores pertenecientes a familias en exclusión

El Ayuntamiento y la entidad Inserta Andalucía firman un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria en el CEIP Cristo Rey de la localidad. A la rúbrica, asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez; el representante de Inserta Andalucía, Marcos González y la concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado.

El proyecto persigue el objetivo de ofrecer una intervención integral a nivel personal, social y educativo para niños y niñas que se encuentre en situación o riesgo de exclusión, propiciándoles a su vez una garantía alimentaria durante los meses de estío, con la intención de satisfacer las necesidades nutricionales de los menores pertenecientes a familias con dificultades en el municipio.

Dentro de un plan

La edil destacó que la firma de este acuerdo viene a dar respuesta a una de las medidas recogidas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andújar, «permitiendo desarrollar, un año más, este servicio que beneficiará a más de 50 menores del municipio», constató Jurado.

Bajo el título 'Educar para ser', la Escuela de Garantía Alimentaria incluirá además del servicio de comedor, acciones de carácter socioeducativo, de ocio, tiempo libre y educación en valores a través de numerosas actividades que ayudarán a desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, fomentando, igualmente, hábitos de vida saludables. Para ello, el Consistorio cederá distintas instalaciones municipales para el desarrollo de esta iniciativa.

El alcalde valoró esta colaboración tan necesaria que dispone un recurso esencial para numerosas familias andujareñas. Este Gobierno se encuentra firmemente comprometido con las políticas de infancia y adolescencia y en este ámbito, vamos a seguir trabajando para garantizar la protección de los menores de nuestro municipio y para que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones», constató el regidor.

Marcos González agradeció al Ayuntamiento la coordinación que han tenido para el desarrollo del proyecto, y sobre todo, al personal que conforma el área de los Servicios Sociales, «esperemos que los chavales se lo pasen bien y las familias puedan recordar esta escuela para siempre», deseó.