Borrar
Premiados, patrocinadores y miembros de Anduxar, tras la gala.. GONZÁLEZ
Francisco Javier Sachez, de Mérida, gana el II Certamen Intercional de Poesía 'Pablo Alcalde'

Francisco Javier Sachez, de Mérida, gana el II Certamen Intercional de Poesía 'Pablo Alcalde'

CULTURA ·

En total se presentaron 550 obras de 430 participantes que concurrieron a la convocatoria, cada vez con más pedigrí

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 3 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo cultural Anduxar, presidido por Juan José González, se ha empeñado en perpetuar la memoria y el legado de Pablo Alcalde. La entrega del premios del II Certamen Poético Internacional, con en el que transciende la figura de Pablo Alcalde Higueras, estuvo marcado la emotividad que le insuflaron sus participantes y por la repercusión que ha alcanzado este año, porque ha reunido 550 trabajos de 430 participantes, procedente de 22 países.

Alcalde nació en Los Villares de Jaén y pasó gran parte de su vida en Andújar, donde murió en el año 1996 a los 69 años. Fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad, por su contribución a las artes y las letras como músico y poeta. Fue uno de los creadores del grupo Los Románticos y fundó la rondalla de San Eufrasio, pasando por sus clases de música cientos de niños. La ciudad le dedicó una calle en 2002.

Ganadores

La obra 'Caricia de memoria', del extremeño de Mérida, Francisco Javier Sachez, ganó el primer premio. Julen Alexandre Carreño, de Sevilla, con la creación 'Lírica para un gentilhombre', obtuvo el segundo premio, mientras que la logroñesa María José Marrodán, se hizo acreedor al tercero con el poema 'El Paraíso en un banco'. El accésit o premio local recayó en la obra 'Josefa', de Raquel Carmona. El jurado destacó la calidad de los poemas. El acto estuvo presidido por el hijo mayor de Pablo, Miguel Alcalde, y por la edil de Cultura, Azucena Cepedello. Entrañables y cálidas fueron las palabras de los patrocinadores y de los premiados.

El jurado estuvo conformado por Pablo Utrera, de Andújar, (presidente del jurado) Sagrario Fernández, de Bailén, Rosa Contreras, de Baeza, y Elizabeth Porrero, de Ciudad Real. Juanjo González ejercio de secretario del jurado.

Recitaron y cantaron Bianka Alvárez, Jesús Ortí, Miguel y Jorge Alcalde y Pedro Sánchez. El acto estuvo conducido por Ana Albadalejo, secretaria de Anduxar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios