Medialdea con miembros de la Corporación Municipal. / J. C. GONZÁLEZ

Franchu Medialdea recorre en su muestra los sitios que han definido su carrera pictórica

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, alberga hasta el día 15 de enero la exposición 'Paisajes de Ida y Vuelta', de Franchu Medialdea, en la que colabora la ceramista Carmen Rodríguez Reca. El viernes por la tarde se inauguró con presencia de familiares y amigos del artista y de miembros de la Corporación Municipal.

El edil de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, se felicitó por el desarrollo de esta exposición. «Donde mostramos el talento de uno de los referentes de la cultura andujareña porque se trata de un pintor prolífico y teníamos una deuda histórica con él y con varios creadores de la tierra».

Sus pinturas están marcadas por la composición y cromatismo que definen la impronta del artista nacido en Úbeda y criado en Andújar. Franchu Medialdea recordó que la primera exposición que realizó fue en la antigua sala Cafetal. Explicó el contenido de su muestra . «Reflejo calles de mi ciudad y recorro lugares que marcaron mi carrera como Málaga, Granada y sitios donde he viajado y hasta he traído mi taller», desgranó el artista, quien tuvo un recuerdo para familiares cercanos ya desaparecidos.

Temas

Arte