Un foro enseña que la educación sexual diferencia a hombre y mujer
IGUALDAD ·
El IV Encuentro Local de Mujeres de Andújar muestra como el humor y el ingenio ayuda a desprenderse de los prejuiciosJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Domingo, 23 de junio 2019, 15:00
El salón de actos del Centro Municipal de Iniciativas Sociales acogió ayer el IV Encuentro Local de Mujeres de Andújar bajo el lema 'Sexualidad femenina. La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Pepa Jurado, resaltó la consolidación adquirid por este evento que en sus ediciones anteriores se caracterizó por tener una gran aceptación participación.
Este foro surgió como resultado de una iniciativa del Gobierno local en conjunción y con las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer que perseguían la dinamización de los colectivos de mujeres (en el municipio operan 11 colectivos de mujeres más dos vocalías) que demandaban conocerse, relacionarse y crear redes para trabajar en temas de igualdad y género. ha explicado Jurado.
El encuentro de ayer giró en torno a una ponencia marco sobre la sexualidad femenina a cargo de Ana Magallanes Camón, pedagoga experta en género. Psicoterapeuta emocional, quien consideró la sexualidad y la educación sexual, elementos claves en la educación en igualdad. A continuación, tendrá lugar el romancero 'El Rey de la fiesta', recurso musical que en clave de humor condensó los objetivos de la charla, para concluir con un taller de risoterapia que era muy demandado por las mujeres, que desembocó en la comida de confraternización. Magallanes indicó a IDEAL que la educación sexual «nos es igual en los hombres que en las mujeres y esa deja sus consecuencias más adelante y con el paso del tiempo en las prácticas de las relaciones sexuales e incluso en el conocimiento del propio cuerpo», constató
Esta experta precisó que a las chicas se les transmite «como se les tiene que respetar, una cierta dignidad que no pueden regalar a cualquiera y a los chicos se les fomenta la idea de cuanto más ligues eres un máquina». Los talleres y las conferencias de ayer fomentaron la solidaridad y el trabajo en equipo de las mujeres iliturgitanas que participaron en el encuentro y les ayudaron a deshinibirse de los clichés que las persigue.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.