El foro Ateneo publica una revista divulgativa

Pedro de la Torre, Francisco Martínez y Francisco Fernández Patchy. /J. C. GONZÁLEZ
Pedro de la Torre, Francisco Martínez y Francisco Fernández Patchy. / J. C. GONZÁLEZ

Sus responsables quieren acercar la cultura al pueblo llano y destacar a personajes de la vida cultural de la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El foro Ateneo ha presentado en la Cámara de Comercio su revista divulgativa que aborda temas culturales, medioambientales y científicos. Esta publicación se sufraga con un donativo y la aportación de firmas comerciales. Se llama 'Atteneo Veraz' con el que este foro emprende una nueva etapa «que esperamos sea exitosa y confiamos en ello», deseó su presidente Francisco Martínez.

El secretario Francisco Fernández 'Patchy' destacó que esta revista «busca la excelencia en los textos y en las fotografías». Agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras y definió el propósito de la publicación «que es la de acercar la cultura al mayor número de personas hablando de temas muy cercanos a nosotros».

Los contenidos de este número son la biodiversidad en el parque natural Sierra de Andújar, los beneficios del deporte en la salud, la mujer, la música electrónica y le dedica unos apartados al compositor andujareño Antonio Jesús Pareja, al libro biográfico de Pedro de la Torre 'Toda una vida' y se le rinde un homenaje a Montserrat Caballé. «Todo el equipo ha trabajado de forma altruista», dijo Fernández. En próximos números ampliará las temáticas para darle más categoría.

Figuras locales

La publicación ha nombrado personaje del mes al insigne pintor Luis Aldehuela, del que el foro Ateneo programará conferencias y exposiciones resaltando su figura «Andújar es una ciudad que no tiende a reconocer a sus grandes personajes», declaró el presidente Francisco Martínez.

El foro Ateneo planea como proyectos de futuro la segunda parte del libro de Pedro de la Torre (que ensalzará el papel de la mujer en la sociedad), una cena benéfica de carácter romero. También planea la organización de talleres.