Ángel Hernández durante su conferencia. J. C. GONZÁLEZ

El forense Ángel Hernández dijo que Jesús sufrió «de una forma incalificable»

Caso de la Sábana Santa ·

La charla estuvo organizada por la Hermandad de San Eufrasio

J. C. GONZÁLEZ

Sábado, 23 de marzo 2019, 17:53

El jefe de Servicio de la Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén, Ángel Hernández Gil, ofreció una conferencia en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, donde hizo una revisión de la Sábana Santa para establecer las lesiones que sufrió Jesucristo antes de su muerte y verificar la causa de su fallecimiento.

Publicidad

Hernández dijo que Jesús padeció «un dolor incalificable» y señaló que se han barajado hasta ocho causas diferentes sobre su muerte. «Fundamentalmente son dos, una insuficiencia respiratoria por la asfixia de la crucifixión y la pérdida de sangre sufrida en la flagelación». También se apuntan como hipótesis la desnutrición, las arritmias cardíacas y los trastornos metabólicos producidos por las diversas lesiones. No dudó de la veracidad de la Sábana Santa. «Todas las pruebas apuntan a que el hombre fue Jesucristo», aseveró.

Esta charla estuvo organizada por la Hermandad de San Eufrasio y consiguió abarrotar el salón de actos de la Casa de Cultura, circunstancia que congratuló al presidente, Salvador Paulano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad