Jesús Estrella ofrece indicaciones sobre los trabajos a miebros de la Corporación Municipal.

1.200 vehículos transitan por esta carretera a diario

Fomento ejecuta su tercer reasfaltado en la 'carretera de la Virgen'

El delegado del gobierno en funciones, Jesús Estrella visita las obras que se realizan en un kilómetro y medio de firme de esta vía

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El delegado del Gobierno en funciones Jesús Estrella, realizó ayer por la mañana una visita a las obras que la consejería de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ejecuta en la carretera A-6177, que comunica el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza con la ciudad de Andújar.

Los trabajos consisten en el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 19, 250 y 20,600, dentro del interés general, en un punto de la vía que requería una intervención para mejorar la seguridad vial en el tránsito de️ ciclistas y conductores, ya que se trata de una vía muy transitada al introducir a los vecinos y visitantes en puntos tan emblemáticos y señeros del parque natural Sierra de Andújar como son la Basílica Menor y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el embalse del Encinarejo y la finca de Lugar Nuevo entre otros enclaves.

Varias actuaciones

Estrella, quien estuvo acompañado por miembros de la Corporación Municipal iliturgitana, constató en sus declaraciones ante los medios de comunicación que se trata de un carretera, «fundamental para la comarca de Andújar, por su situación estratégica», remarcó.

El delegado del Gobierno de la Junta en funciones y responsable del área de Fomento en la provincia durante este mandato, enumeró algunas actuaciones que se han acometido en la A-6177, «esta es la tercera actuación de refuerzo de firme que ejecutamos, a lo que se une las labores de desbroce para incrementar la seguridad vial y la colocación de biondas para que los motoristas se encontraran más seguros». Estas actuaciones, junto con la restauración del puente que atraviesa el río Jándula, rondan el montante del 1, 5 millón de euros en este tramo, «que lo consideramos vital par la vertebración del territorio de Jaén porque soporta al día un tráfico rodado de entre 1.200 a 1.500 vehículos». De esa cantidad de vehículos, cerca de un 10% corresponden a vehículos pesados. La última actuación supone un reasfaltado de un tramo de un kilómetro y medio. «Reconocemos que aún quedan cosas por hacer en esta vía.

En los últimos tres años, la Junta de Andalucía ha destinado cerca de 3,5 millones a trabajos de mejora de la seguridad vial y conservación en las carreteras que discurren por el término municipal de Andújar.