Jesús Estrella y miembros de la Corporación Municipal y responsables y beneficiarios en la calle Hoyo. / J. C. G.

Fomento destina un millón de euros a rehabilitar edificios en el municipio de Andújar

El delegado territorial, Jesús Estrella, precisó que se han invertido en estos tres años en un total de 30 edificios, casi el 40% de la provincia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, visitó ayer las obras de rehabilitación de un edificio de la calle Hoyo y mantuvo una reunión informativa con los beneficiarios del Programa de Rehabilitación de Edificios en el municipio, acogidos a las distintas convocatorias.

El delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, expresó su satisfacción por la finalización de una de las cuatro obras de mejora de accesibilidad que se ha llevado a cabo en el municipio que se enmarcan en la convocatoria del año 2019. Enumeró las intervenciones realizadas desde entonces en edificios de las calles Argimiro Rodríguez, Miguel de Cervantes y La Palma.

La actuación en la vivienda de la calle El Hoyo y de las citadas se suman a otros 11 edificios. que se van a rehabilitar en próximas fechas, al abrigo de la convocatoria del año 2020 «Vamos a invertir un total de un millón de euros en políticas de rehabilitación de viviendas en la ciudad», precisó el delegado, quien deseó que los próximos proyectos se agilicen, «para que sean una realidad lo antes posible.

Porcentaje

Fomento va a intervenir en un total de 70 edificios de la provincia de los cuales unos 30, que representa el 35% del total, pertenecen a Andújar. «Contribuimos con esta políticas de rehabilitación a mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque las presionas mayores que viven en terceros y cuartos pisos mejoran la accesibilidad con la instalación de ascensores», ahondó Estrella.

Jesús Estrella también incidió en la apuesta que se genera por crear empleo y riqueza en empresas de construcción de la provincia y de la ciudad, «ese millón de euros se pone al servicio de estas empresas, para que todo el valor añadido asociado a la inversión pública se quede en la provincia con la idea de que generen oportunidades», apuntó.

Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Lucas García, agradeció a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de varios planes de rehabilitación en la ciudad y se refirió en concreto a la de la calle Hoyo, «que complementa uno de los objetivos de nuestro Ayuntamiento que es la transformación y ordenamiento de nuestro casco histórico». El edil también se refirió a la conservación del patrimonio de la zona histórica de la ciudad, en lo que el Consistorio anda afanado en este mandato.

García felicitó al director de la obra, «porque le ha dado una gran majestuosidad y porque va en consonancia con nuestro planteamiento sobre el casco histórico de Andújar».