Fomento apuesta por la eficiencia energética la ciudad
Este mes de junio va a finalizar las obras de rehabilitación que está ejecutando AVRA en un bloque de viviendas de la calle Palominos
Viernes, 25 de marzo 2022, 18:45
La Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio tiene previsto finalizar, a principios del mes de junio, las obras de rehabilitación energética que está ejecutando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en un edificio de 13 viviendas en alquiler ubicado en la calle Palominos de la ciudad.
Publicidad
La actuación, contratada a la empresa Grupo Torres & Ocaña SL, cuenta con un presupuesto de 316.491 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Estos trabajos comenzaron a principios del pasado mes de noviembre de 2021 y se encuentra actualmente al 70% de ejecución. Las obras consisten en la rehabilitación energética que viene ejecutando la Junta con fondos europeos para la recuperación, React Eu, sobre el parque de vivienda en alquiler que gestiona AVRA.
El delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, destacó ayer en su visita a la obra, junto con el director provincial de AVRA, Agustín del Moral, los beneficios que esta actuación tendrá para las 13 familias que residen en el edificio, «ya que con las medidas que se están aplicando para mejorar la eficiencia energética, se podrá reducir el consumo de energía en las viviendas y contribuir así a la lucha contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social».
Menos dióxido de carbono
Estrella señaló que se reducirán las emisiones a la atmósfera, «con lo que contribuimos a mejorar el medio ambiente, tal como establece el compromiso de Sello Verde del Gobierno de la Junta», constató Estrella. El proyecto, que se está ejecutando contempla, además de las reparaciones para corregir deficiencias detectadas, una serie de acciones encaminadas a reducir los consumos energéticos, tales como mejorar el aislamiento de las fachadas y medianeras, sustituir las ventanas exteriores existentes por otras de doble cristal y persianas incorporadas, aumentar la estanqueidad de las cubiertas aplicando materiales más resistentes para la impermeabilización y aislamiento de las azoteas y colocar sistemas de ventilación con recuperación de calor que mejoren el confort en las viviendas, justo en zonas de estar.
Esta obra sucede a otra actuación, ejecutada el pasado año en esta misma promoción para mejorar la accesibilidad al edificio con medidas como la instalación de unas escaleras en los accesos al bloque, un trabajo presupuestado en 32.500 euros que se ejecutó con aportación directa de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión