Finaliza la Escuela de Verano que promueve los valores y el ocio

Acto de clausura de la Escuela de Verano. /
Acto de clausura de la Escuela de Verano.

La Fundación Diagrama ha gestionado esta actividad donde ha colaborado el Ayuntamiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

La semana pasada se clausuró la Escuela de Verano enmarcada dentro del programa de garantía alimentaria de la Junta de Andalucía.

La iniciativa la ha gestionado la Fundación Diagrama, con la que el Ayuntamiento firmó un convenio el pasado mes de julio. La escuela ha contado con un total de 50 plazas para menores de entre 3 y 14 años promoviendo la garantía de alimentación de los mismos. Su desarrollo ha sido de lunes a viernes de los meses de julio y agosto en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde en las instalaciones del Colegio Cristo Rey. El alcalde, Paco Huertas ha señalado que los menores han contado con el recurso de asistencia alimentaria, una amplia programación socioeducativa con el objetivo de promover su desarrollo integral y la transmisión de valores mediante la participación en actividades de aprendizaje no formal.

Actividades

Las actividades se han desarrollado en los módulos de solidaridad y garantía alimentaria, de refuerzo escolar, de ocio y actividad lúdicas, deportivo y de competencia psicosocial. El Ayuntamiento transmitió la información, recepcionó y valoró las solicitudes de participación en el Programa Escuela de Verano a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, con el trabajo conjunto de una trabajadora social.

Asimismo, se realizó la adscripción de personal técnico para el desarrollo de talleres cuyo contenido ha atendido a problemáticas tan importantes como la reducción de la violencia escolar, violencia de género, hábitos saludables en alimentación, prevención del absentismo escolar, prevención de adicciones, sobre el mal uso de la telefonía móvil, prevención del mobbing escolar e internet y actividades medioambientales. Los menores asistentes a esta Escuela de Verano han realizado actividades también en las instalaciones deportivas, además de visitas a museos de titularidad municipal y otras actividades para promoción del conocimiento del medio.

El alcalde dirigió en la clausura unas palabras a los menores y sus familias y recogió también las sugerencias de cara a próximas ediciones. Resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y la ayuda que supone para muchas familias, «ya que les permite compaginar el trabajo con las vacaciones de los más pequeños», señaló el regidor.